"Desde el momento de la concepción, la experiencia vivida en el seno materno forma el cerebro y pone los fundamentos de la salud, de la personalidad, del temperamento emocional y de las capacidades intelectuales" Dr.Thomas Verny.
¿Existen las memorias prenatales? ¿Tiene conciencia el bebe antes del nacimiento? ¿Tiene influencia la vida intrauterina en la vida posterior?... Estas y muchas otras preguntas comienzan a generarse un espacio en nuestra sociedad actual. Las terapias complementarias como la técnica metamórfica nos abrían la puerta a la Vida antes del nacimiento y es gracias al estudio de la psicología perinatal que hoy en día conocemos la importancia de este periodo en el futuro desarrollo del ser a todos los niveles: físico, emocional, mental y espiritual.
Durante los nueve meses de gestación las capacidades de la futura vida humana se establecen en el bebe... confianza, miedo, autoestima, ansiedad, seguridad, amor... Las experiencias vividas por la madre durante este periodo van dejando diversas huellas en la memoria celular del bebe, registros hechos por la mente del mismo que le dan información sobre lo que es vivir y que le permiten ir organizando y establecimiento su carácter y personalidad.
Es ademas, durante este mismo momento, que la futura mama comienza a revivir inconscientemente sus propias experiencias de vida intrauterina y nacimiento. Puede vivirse como un momento de gran confusión, en el que ya no se puede distinguir lo que se siente; y también, como una perfecta oportunidad para sanar creencias y vivencias que limitan a la mama y el futuro bebe. De este modo, podemos generar un espacio libre de miedos y memorias no propias, aportando a la mujer mayor confianza y seguridad en si misma y sus capacidades, ayudándola a re-encontrarse son su naturaleza creadora y dadora de Vida y propiciando el espacio para que el bebe descubra su verdadero propósito.
¿Que beneficios puede tener durante el embarazo?
Para la embarazada:
- Aumenta la confianza y la seguridad en si misma.
- Ayuda a activar la generación de recursos endogenos.
- Facilita la liberación física, emocional y mental.
- Aporta relajación, calma y fuerza.
- Alivia el cansancio, la ansiedad y/o el estrés.
- Ayuda a prepararse para el momento de transición (parto).
- Genera factores que pueden ayudar en el momento del nacimiento.
Para el bebe:
- Ayuda a establecer un vinculo con la mama antes de nacer.
- Ayuda a sentirse conectado, enraizado y acompañado tanto en su desarrollo como en su nacimiento.
- Ayuda a liberar creencias limitantes y memorias ancestrales.
- Puede ayudar a que el bebe se coloque en la posición adecuada en el momento del parto.
- Ayuda en el momento de la transición (nacimiento).
¿Como se aplica?
El tratamiento habitual consta de 12 sesiones con una frecuencia semanal o quincenal de aproximadamente 90min. cada una. También se pueden realizar sesiones individuales en domicilio atendiendo a las necesidades de cada mama.
Importe: 30€ por sesión.
Puedes obtener mas información sobre la técnica, sesiones y talleres pinchando sobre este enlace: http://teholisticas.blogspot.com.es/p/la-tecnica-metamorfica-de-oruga.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario