Cada vez son mas los estudios científicos que nos hablan sobre la importancia de la vida intrauterina. Nuestras emociones, sentimientos y pensamientos llegan al feto y pueden afectar a su desarrollo. La practica de la meditación, no es algo que se limite a este periodo de tiempo… cualquier persona, a cualquier edad y en cualquier situación puede beneficiarse de los efectos de la meditación… pero si es un buen momento para crear este espacio propio, libre de ansiedad, de estrés, de “emociones negativas”, de “tengos que”, de miedos, inseguridades… Un espacio cálido, seguro y tranquilo en el que poder proporcionar estas mismas sensaciones a nuestro bebe.
Practicar meditación durante el embarazo tiene múltiples efectos beneficiosos sobre la salud de mama y bebe (así como de la pareja), además de que puede ayudarnos a conectar de forma mas consciente con nuestro cuerpo, con el proceso que estamos viviendo y con nuestro bebe. Estos son algunos de los beneficios:
- Reduce el estrés y la segregación de sustancias químicas que puede resultar perjudiciales (cortisol, adrenalina,…).
- Regula la respiración y la presión y relaja el ritmo cardíaco.
- Disminuye el insomnio y favorece el descanso.
- Favorece el desarrollo pleno del sistema nervioso del bebe.
- Previene la posible aparición de trastornos psicológicos y futuras enfermedades.
- Aporta seguridad y tranquilidad tanto a la mama como al bebe.
- Ayuda a conectar con una misma y el propio proceso.
- Despierta los recursos endógenos y ayuda a superar los miedos.
- Mejora la coordinación entre las neuronas.
- Previene o ayuda en estados de depresión, ansiedad y/o estrés.
- Favorece el establecimiento del vinculo mama-bebe.
- Ayuda a armonizar las emociones
Puedes crear este espacio propio de seguridad, bienestar y tranquilidad para toda la familia con sesiones personalizadas en tu hogar o vía on-line, y/o venirte a compartir en los grupos presenciales y/o virtuales. Con ello, además de poder crear una profunda y cálida relación contigo misma y con tu bebe, te invito a crear entre todas, un espacio de alianza, en el que poder sentirte comprendida, acompañada y sostenida en todo momento por la energía del grupo.
Las reuniones on-line se realizan cada 15 días y te permiten continuar disfrutando de la magia de cada encuentro, gracias a la grabación que tendrás del mismo. De la misma forma, si por lo que sea, no puedes acompañar al grupo en alguna sesión, tendrás disponible la grabación para que puedas realizarlo cuando quieras y las veces que quieras.
Los encuentros individuales, pueden realizarse de forma presencial u on-line (a través de skype o hangout). Son totalmente personalizados y cada ejercicio estará diseñado para acompañarte en la etapa de tu proceso en la que te encuentres. Igualmente, tendrás disponible una grabación de la sesión para que puedas disfrutarla tantas veces como quieras.
La duración de las sesiones es de aproximadamente unos 40 minutos y el importe es 20€ mensuales (incluye dos sesiones guiadas, las grabaciones de las mismas y el acompañamiento). Si te apuntas con una amiga, 15€ cada una.
No hay comentarios:
Publicar un comentario