martes, 27 de enero de 2015

GRUPO ON-LINE: Meditacion, respiración y relajación durante el embarazo



Cada vez son mas los estudios científicos que nos hablan sobre la importancia de la vida intrauterina. Nuestras emociones, sentimientos y pensamientos llegan al feto y pueden afectar a su desarrollo. La practica de la meditacion, no es algo que se limite a este periodo de tiempo… cualquier persona, a cualquier edad y en cualquier situación puede beneficiarse de los efectos de la meditacion… pero si es un buen momento para crear este espacio propio, libre de ansiedad, de estrés, de “emociones negativas”, de “tengos que”, de miedos, inseguridades… Un espacio calido, seguro y tranquilo en el que poder proporcionar estas mismas sensaciones a nuestro bebe.



Practicar meditacion durante el embarazo tiene multiples efectos beneficiosos sobre la salud de mama y bebe (asi como de la pareja), además de que puede ayudarnos a conectar de forma mas consciente con nuestro cuerpo, con el proceso que estamos viviendo y con nuestro bebe. Estos son algunos de los beneficios:
  • Reduce el estrés y la segregación de sustancias químicas que puede resultar perjudiciales (cortisol, adrenalina,…).
  • Regula la respiración y la presión y relaja el ritmo cardiaco.
  • Disminuye el insomnio y favorece el descanso.
  • Favorece el desarrollo pleno del sistema nervioso del bebe.
  • Previene la posible aparición de trastornos psicológicos y futuras enfermedades.
  • Aporta seguridad y tranquilidad tanto a la mama como al bebe.
  • Ayuda a conectar con una misma y el propio proceso.
  • Despierta los recursos endógenos y ayuda a superar los miedos.
  • Mejora la coordinación entre las neuronas.
  • Previene o ayuda en estados de depresión, ansiedad y/o estrés.
  • Favorece el establecimiento del vinculo mama-bebe.
  • Ayuda a armonizar las emociones
Lo que te propongo con este grupo, es crear ese espacio propio de seguridad, bienestar y tranquilidad para toda la familia; en el que además de poder crear una profunda y calida relacion contigo y con tu bebe, podamos crear entre todas un espacio de alianza, en el que poder sentirte comprendida, acompañada y sostenida en todo momento por la energía del grupo. 

Nos reuniremos de forma online cada 15 dias y disfrutaremos de la creación de ese calido espacio propio con un pequeño ejercicio guiado que podrás seguir disfrutando hasta el siguiente encuentro. Si por lo que sea, no puedes acompañar al grupo en alguna sesión, tendrás disponible la grabación para que puedas realizarlo cuando quieras y las veces que quieras. Tras finalizar el ejercicio tendremos un breve espacio de compartir en el que poder expresar nuestro sentir si asi lo deseamos, asi como un grupo privado de facebook en el que poder compartir en todo momento cualquier sentimiento, emoción, pensamiento y/o experiencia que vaya surgiendo. 

¿Cuándo empezamos?

Puedes unirte al grupo en cualquier momento que asi lo desees. La frecuencia de los encuentros será quincenal, así que nos re-encontraremos todos los segundos y los cuartos lunes de cada mes. Abriremos este espacio con dos grupos disponibles, uno de mañana y otro de tarde para que puedas elegir el que mejor te convenga.

¿Cuál es el importe?

El importe será de 20€ mensuales. Y si te apuntas con una amiga os saldrá por 15€ a cada una.

Me interesa, ¿Cómo me inscribo?

Para empezar a disfrutar de este grupo, solo necesitas enviarme un correo electrónico a teholisticas@gmail.com o un mensaje, llamada o whatsapp al 659 348 971 (Erica). Entonces te facilitare un numero de cuenta en el que hacer el ingreso, y en cuanto reciba tu devolución de la operación, serás dada de alta en el grupo. También puedes encontrarme en la pagina de facebook “Erica falcon- terapeuta y Doula”.

Acompaña: Erica Falcón. Pincha AQUÍ para saber mas de mi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario